Teresa Miarnau Gaya, soy leridana de nacimiento, barcelonesa de adopción, catalana y ciudadana del mundo. La inclinación por la pintura desde los 14 años me llevó a estudiar interiorismo y ejercer como interiorista. Finalmente he vuelto a los orígenes, donde la pintura es mi actividad principal.
Mi trayectoria pictórica va desde la construcción de proyectos, perspectivas y dibujo clásico hasta la búsqueda de una expresión personal del color, de las formas y de la composición, donde el color es el protagonista.
Desde 1988 hasta 1991 tuve la guía del pintor Ismael Font. Durante este periodo participé en varias exposiciones colectivas y también hice dos de individuales: el Rebost de María, en Barcelona, y en Sa Nostra, en Pollença.
A partir del año 2005, los pintores Xavier Martínez y Nuria Boix están facilitando mi evolución. En esta segunda etapa he hecho una exposición individual con los temas de Nepal en la Casa Orlandai de Barcelona para recoger fondos para el proyecto de la Organización Nepal Aki.
En 2013 una exposición colectiva en Esart Galería con premio honorífico por la acuarela y la exposición «Montseny i pinzellades del món» al Brull (Montseny). También fui seleccionada en el concurso de pintura Sanvicens de Sitges.
En 2014 una exposición de temas de Mali: el Casinet de Hostafrancs y el restaurante Cal Jepet de San Cristòfol y 2016 en la tienda Colibantan. Todas solidarias con Asociación solidaria de las escuelas Dogons (Ased).
En 2015 la exposición «Llum!» en la Biblioteca de la Facultad de Física de Barcelona con motivo del Año Internacional de la Luz.
Para mí la pintura es una forma de expresión y también un medio de comunicación y, por lo tanto, es importante mostrar la obra.
Mi deseo es acercarme al arte que hacen los grandes artistas, que va más allá de lo que está establecido y abre nuevos horizontes.